miércoles, 29 de mayo de 2013

unidad 4

Unidad 4: Modelo de diseño

La fase de diseño (y los modelos de UML resultantes) expande y detalla los modelos de análisis tomando en cuenta todas las implicaciones y restricciones. El propósito del diseño es especificar una solución que trabaje y pueda fácilmente se convierta en código fuente y construir una arquitectura simple y fácilmente entendibles. Las clases definidas en el análisis fueron detalladas y se añaden nuevas clases para manejar áreas técnicas como base de datos, interfaces del usuario.


4.1 Estrategia de diseño
Abstracción: Para un problema determinado se pueden considerar muchos grados de abstracción. En un alto grado de abstracción una solución se establece en términos generales con el lenguaje de entorno del problema en los grados de menor abstracción. En un alto grado de abstracción una solución se establece en términos generales con el lenguaje de entorno del problema.
Arquitectura: La arquitectura del software alude a la estructura general del software y las formas en la que la estructura proporciona una integridad conceptual para un sistema. La arquitectura es la estructura u organización de los componentes del programa (módulos), la manera en que estos componentes interactúan, y la estructura de datos que utilizan los componentes.

Patrones: Un patrón de diseño describe una estructura de diseño que resuelve un problema recurrente de diseño particular dentro de un contexto específico y en medio de fuerzas que pueden tener un impacto en la manera en que se aplica y utiliza el patrón.

Modularidad: Los patrones de arquitectura y diseño de software materializan la modularidad; es decir, el software se divide en componentes con nombres independientes y que es posible abordar en forma individual. Estos componentes llamados módulos se integran para satisfacer los requisitos del problema. La modularidad se basa en la estrategia divide y vencerás (es más fácil resolver un problema complejo cuando éste se divide en piezas más manejables).

Ocultación de información: Sugiere que los módulos se caracterizan por las decisiones de diseño que cada uno oculta a los otros. Los módulos deben especificarse y diseñarse de manera que la información (procedimientos y datos) que está dentro del módulo sea inaccesible para otros módulos que no necesiten esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario