miércoles, 29 de mayo de 2013

4.2 Diseño de objetos

4.2 Diseño de objetos
Un sistema orientado a objetos está compuesto de objetos que interactúan, los cuales mantienen ellos mismos su estado local y proveen operaciones sobre su estado. La representación del estado es privada y no se puede acceder a ella directamente desde fuera del objeto. El proceso de diseño de objetos comprende el diseño de clases de objetos y las relaciones entre estas clases. El diseño orientado a objetos comprende el desarrollo de un modelo orientado a objetos de un sistema de software para implementar los requerimientos
identificados. Los objetos en un diseño orientado a objetos están relacionados con el problema a resolver.
Un proceso general para el diseño orientado a objetos puede contener las siguientes etapas:
ü  Comprender y definir el contexto y los modos de utilización del sistema
ü  Diseñar la arquitectura del sistema
ü  Identificar los objetos principales del sistema
ü  Desarrollar los modelos de diseño

ü  Especificar las interfaces de los objetos
Todas estas actividades se pueden ver como actividades entrelazadas que influyen entre sí. Los objetos se identifican y las interfaces se especifican completa o parcialmente en el momento de definir la arquitectura del sistema.

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