4.2 Diseño de objetos
Un sistema orientado a objetos está compuesto de objetos que
interactúan, los cuales mantienen ellos mismos su estado local y proveen
operaciones sobre su estado. La representación del estado es privada y no se
puede acceder a ella directamente desde fuera del objeto. El proceso de diseño
de objetos comprende el diseño de clases de objetos y las relaciones entre
estas clases. El diseño orientado a objetos comprende el desarrollo de un
modelo orientado a objetos de un sistema de software para implementar los
requerimientos
identificados. Los objetos en un diseño orientado a objetos están relacionados con el problema a resolver.
identificados. Los objetos en un diseño orientado a objetos están relacionados con el problema a resolver.
Un
proceso general para el diseño orientado a objetos puede contener las siguientes
etapas:
ü Comprender y definir el contexto y los modos de utilización del
sistema
ü Diseñar la arquitectura del sistema
ü Identificar los objetos principales del sistema
ü Desarrollar los modelos de diseño
ü Especificar las interfaces de los objetos
Todas estas actividades se pueden ver como actividades entrelazadas que influyen entre sí. Los objetos se identifican y las interfaces se especifican completa o parcialmente en el momento de definir la arquitectura del sistema.
Todas estas actividades se pueden ver como actividades entrelazadas que influyen entre sí. Los objetos se identifican y las interfaces se especifican completa o parcialmente en el momento de definir la arquitectura del sistema.
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