miércoles, 29 de mayo de 2013

4.5 Diagramas de secuencia de diseño
El diagrama de secuencia de un sistema muestra gráficamente los eventos que fluyen de los actores de sistema. Su creación forma parte de la investigación para conocer el sistema, se fluye dentro de la etapa del análisis.
En UML los diagramas de secuencia muestran gráficamente los eventos que pasan de los actores al sistema.
Actividades y dependencia
Los diagramas e secuencia de un sistema se preparan durante la fase del análisis, para su creación debemos formular antes los casos de uso.
Comportamiento del sistema
Antes de iniciar el diseño de cómo funcionara una aplicación de software, es necesario investigar y definir su comportamiento como “una caja negra”. El comportamiento del sistema es una descripción de lo que hace. Una parte de la descripción es un diagrama de secuencia del sistema
Diagrama de secuencia del sistema
Los casos de unos indican los actores interactúan con el sistema del software. Durante esa interacción un actor genera eventos dirigidos al sistema solicitando alguna operación a cambio conviene aísla, y explicar gráficamente las operaciones que un actor solicita al sistema, porque ello contribuye a entender el comportamiento del sistema.
En UML los diagramas de secuencia dan una descripción grafica de las integraciones del actor, y de las operaciones que los mismos originan. A todos los sistemas se los trata como “caja negra”, los diagramas se encuentran en los eventos que trascienden las fronteras del sistema y que fluyen desde los actores hacia los sistemas.
El diagrama de secuencia debe prepararse para el curso normal de los eventos de un caso de uso y los cursos opcionales más interesantes. DIAGRAMA DE SECUENCIA = Representación que muestra en un determinado caso de uso, los eventos generados por actores extremos, su orden y los eventos internos del sistema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario