lunes, 10 de junio de 2013

UNIDAD 5



MODELO DE IMPLEMENTACIÒN

El Modelo de Implementación es comprendido por un conjunto de componentes y subsistemas que constituyen la composición física de la implementación del sistema. Entre los componentes podemos encontrar datos, archivos, ejecutables, código fuente y los directorios. Fundamentalmente, se describe la relación que existe desde los paquetes y clases del modelo de diseño a subsistemas y componentes físicos.
Este artefacto describe cómo se implementan los componentes, congregándolos en subsistemas organizados en capas y jerarquías, y señala las dependencias entre éstos.
Para representar los diagramas del Modelo de Implementación se puede emplear el diagrama de UML de Componentes.
 

5.1 Diagramas de componentes
Es una unidad autónoma que forma parte del sistema y proporciona la implementación de un conjunto de interfaces.
Un componente es fácilmente reemplazable
·         Es físico
·         Reemplazable
·         Parte del sistema
·         Proporciona un conjunto de interfaces

Tipos de componentes
Componentes de despliegue: Son para formar un sistema ejecutable
Componentes de producto de trabajo: Estos son generados en el proceso de desarrollo
Componentes de ejecución: Consecuencia de la ejecución del sistema
Utilización:
Los diagramas de componentes son utilizados para:
·         Modelar l vista (lógica) de implementación estática en un sistema
·         Modelar código fuente
·         Modelar base de datos
·         Modelos sistemas adaptables


Estereotipos en los componentes
Ejecutables: Especifica un componente que se puede ejecutar en un nodo
Library: Especifica una biblioteca de objetos estáticos o dinámicos
Table: Especifica un componente que representa una tabla de una base de datos
File: Especifica un componente que representa un documento que contiene código fuente o datos
Documento: Especifica un componente que representa un documento

5.2 Diagrama de despliegue
Es la etapa del desarrollo que describe la configuración del sistema para su ejecución en un ambiente del mundo real. Para el despliegue se deben tomar decisiones sobre los parámetros de la configuración funcionamiento, asignación de recursos distribución y concurrencia.
Un diagrama de despliegue muestra la configuración de nodos que participan en la ejecución y de los componentes que residen en ellos.
Relaciones físicas
·         Muestran las relaciones entre los componentes del hardware y software en el sistema final así como su configuración.
·         Formados por instancias de componentes software que son los que representan manifestaciones de código el tiempo de ejecución
Representación
·         Grafos de nodos unidos para conexiones de comunicación
·         Diagramas de clase que se encarga de modelar los nodos del sistema
Usos
·         Sistemas empotrados:Colección de hardware con gran cantidad de software que controla los dispositivos
·         Sistema cliente – servidor:Conectividad de los clientes sobre los servidores y distribución física de los nodos
·         Sistemas distribuidos:Incluyen varios niveles de servidores cambios continuos de topologías

5.3 Modelos de prueba
Objetivos de las pruebas
·         Encontrar defectos en el software
·         Una prueba tiene éxito si descubre un defecto
·         Una prueba fracasa si hay defectos pero no los descubre
Pruebas de verificación
·         Ver si cumple las especificaciones de diseño
·         Pruebas de validación
·         Ver si cumple los requisitos del análisis
El proceso de pruebas del software tiene dos objetivos
1.      Demostrar al desarrollador y al cliente que el software satisface sus requerimientos
2.      Descubrir defectos en el software que su comportamiento es incorrecto, no deseable o no cumple su especificación
Pruebas de caja blanca
Pruebas en que se conoce el código a probar caja blanca (clear box: clara o transparente). Se procura ejercitar cada elemento del código
Clases de pruebas
·         Pruebas de cubrimiento
·         Pruebas de condiciones
·         Pruebas de bucles
Pruebas de caja negra
Pruebas en que se conoce solo la interfaz caja negra (black box: caja opaca). Se procura ejercitar cada elemento de la interfaz



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